Boca de Pascuales, Tecomán

Boca de Pascuales es una playa que se encuentra en el municipio de Tecomán, Colima; a unos 46 mins en auto desde la ciudad de Colima, Colima.

COMPRAR
Palmar en la carretera a Boca de Pascuales

Es una playa a mar abierto sobre el Pacífico Mexicano, de aguas profundas y fuerte oleaje la hace propicia para practicar el surf, motivo por el cual es el lugar donde se llevan a cabo torneos deportivos durante casi todo el año. 

COMPRAR
Surfista en Boca de Pascuales

Aquí desemboca una de las vertientes del Río Armería.

COMPRAR
Desembocadura Del Río Armería

Durante las mañanas es común ver en la playa grupos de “Surfers” tratando de subirse a las olas frente a los restaurantes y palapas que empiezan a prepararse para ofrecer la comida típica de mariscos y pescados a los visitantes.

COMPRAR
Visitantes, especialmente de Estados Unidos llegan a practicar el Surf

La arena de la playa es negra de tierra volcánica y toda la playa se encuentra franqueada por una cadena de palmeras que se doblan con el viento que entra del mar.

COMPRAR
Pescadores entran y sales a través de la desembocadura del río.

El camino desde la entrada a Tecomán hasta la playa es a través de campos de árboles de limón, papayos y plantíos de palmeras.

COMPRAR
Sombrillas esperando a los visitantes

En la zona donde desemboca el río Armería hay pequeños islotes donde las aves marinas como patos, pelícanos, corporales, garzas y gaviotas llegan a alimentarse. 

COMPRAR
Atardecer en Boca de Pascuales.

Por los canales del río se observan a grupos de pescadores que entran y sales al mar.

COMPRAR
Resguardo de lanchas de pesca en el río.

Igualmente esta zona es muy visitada por pescadores con atarraya y alguno que otro con caña y anzuelo aprovechando que en esta zona la profundidad del mar no es tan grande.

COMPRAR
Pescado de atarraya

La mayoría de los visitantes llegan a comer a los diferentes restaurantes del poblado para después pasar la tarde en la playa, algunos se acercan a bañarse al mar aunque no siempre es posible por el fuerte oleaje.

COMPRAR
No es una playa apta para nadar en especial si no se tiene experiencia

El pasar la tarde en la playa ofrece la oportunidad de disfrutar de increíbles atardeceres con el sol cayendo sobre el horizonte del Pacífico. 

COMPRAR
El atardecer pinta el cielo de increíbles colores, en especial los días que hay nubes.

En la temporada de lluvias el panorama cambia por un espectáculo de nubes y rayos que anuncian que alguna tormenta se aproxima a la costa.

COMPRAR
Playa de arena negra volcánica


Publicado por

Mario Alberto Chávez Cárdenas

La fotografía de paisaje y de ciudad es principalmente la que hago.