Boca de Pascuales es una playa que se encuentra en el municipio de Tecomán, Colima; a unos 46 mins en auto desde la ciudad de Colima, Colima.
Es una playa a mar abierto sobre el Pacífico Mexicano, de aguas profundas y fuerte oleaje la hace propicia para practicar el surf, motivo por el cual es el lugar donde se llevan a cabo torneos deportivos durante casi todo el año.
Aquí desemboca una de las vertientes del Río Armería.
Durante las mañanas es común ver en la playa grupos de “Surfers” tratando de subirse a las olas frente a los restaurantes y palapas que empiezan a prepararse para ofrecer la comida típica de mariscos y pescados a los visitantes.
La arena de la playa es negra de tierra volcánica y toda la playa se encuentra franqueada por una cadena de palmeras que se doblan con el viento que entra del mar.
El camino desde la entrada a Tecomán hasta la playa es a través de campos de árboles de limón, papayos y plantíos de palmeras.
En la zona donde desemboca el río Armería hay pequeños islotes donde las aves marinas como patos, pelícanos, corporales, garzas y gaviotas llegan a alimentarse.
Por los canales del río se observan a grupos de pescadores que entran y sales al mar.
Igualmente esta zona es muy visitada por pescadores con atarraya y alguno que otro con caña y anzuelo aprovechando que en esta zona la profundidad del mar no es tan grande.
La mayoría de los visitantes llegan a comer a los diferentes restaurantes del poblado para después pasar la tarde en la playa, algunos se acercan a bañarse al mar aunque no siempre es posible por el fuerte oleaje.
El pasar la tarde en la playa ofrece la oportunidad de disfrutar de increíbles atardeceres con el sol cayendo sobre el horizonte del Pacífico.
En la temporada de lluvias el panorama cambia por un espectáculo de nubes y rayos que anuncian que alguna tormenta se aproxima a la costa.